Este juego se recomienda en actividades educativas para enseñar a niños que están aprendiendo a leer y con dificultades para contar, leer, memorizar y comprender el uso de los números. Aquí podrás disponer de bingos del 0 al 50 en cifras y letras y combinados.
La práctica del juego incrementa y fortalece la memoria de reconocimiento auditivo y evocación visual de los números en cifra y letras. Asimismo ayuda a comprender la noción del número.
Cómo jugar el bingo de números del 0 al 50
El juego incluye 20 cartones, de 5 x 5, pueden jugar grupos de niños y rotarse los cartones entre ellos. Es necesario mostrar a los niños, que no tienen competencia lectora, las fichas con los números sea en cifra o letra que deben buscar en sus cartones, a medida que vaya mejorando la memoria se podrá anunciar el número sin mostrarlo, y esto funciona como un dictado del tipo visual porque sólo debe reconocer en su cartón el número que escucha.
El maestro o un experto lector se encarga del sorteo, mezclar las fichas y anunciar los números. Cada niño marca en su cartón el número anunciado con semillas, granos u otros objetos.
Gana el niño que primero complete un patrón de ‘bingo’ ya acordado previamente, puede ser una línea de números en una fila vertical, horizontal o diagonal en su ficha relacionada con la palabra bingo. Se pueden implementar los patrones que se prefieran.
Bingo del 0 al 50 en letras
0 Comentarios